Datazos que no Sabias de Mega-Man


En fascinante mundo de los videojuegos cuenta con Varios personajes Icónicos, Mega Man es uno de los mas amados héroe de la factoría Capcom.


Mega Man, conocido en Japón como Rockman (derivado de la frase "Rock 'n Roll"), originalmente construido bajo el nombre de Rock (Rokku, también referido como Mega), apodado como "El Bombardero Azul" y el "Mega Man Original", fue desarrollado por Capcom desde 1987.

Quizás haya algunos datos de su historia que no conozcas, aspectos de sus enemigos, amigos y por supuesto algunos "huevos de pascua" que seguro no tenias ni idea.


DATO #1

MegaMan fue originalmente un juego de AstroBoy.

El Videojuego para la plataforma Nes, Mega Man comenzó como un concepto para una adaptación de videojuego de AstroBoy, el popular manga del niño robot que lucha con robots “malvados”.

Capcom perdió la licencia y decidió crear un personaje y un escenario propio, pero está muy claro que parte de la idea original aún perdura.



DATO #2

Los científicos del Videojuego fueron inspirados en grandes científicos, Albert Einstein, "Dr. Albert Wily" y Thomas Edison, "Dr. Thomas Light".

DATO #3

La mascara del villano Elect-Man esta basado en el personaje Electro Villano de Spider-Man.

DATO #4

El primer numero de Mega-Man es el único que tiene una barra de puntaje de Arcade, esto se debe a que inicialmente seria un videojuego de arcade. Pero los jefazos de Capcom lo decidieron cambiar a último momento y no tuvieron tiempo para retirar la barra de puntaje de Arcade.

DATO #5

Inicialmente los Jefazos de Capcom deseaban que Zero sea el protagonista principal de Mega Man X, sin embargo los desarrolladores pensaron que el cambio abrupto del personaje principal podría molestar a los fanáticos de Mega Man y de ese modo se terminó cambiando su rol en el juego.

DATO #6

La Saga de Mega Man cuenta con varias Referencias a Street Fighter.

En Mega Man X y Mega Man X2, RockMan tiene poderes especiales muy parecidos a los de Ryu y Ken de Street Fighter, incluso en Mega Man X4, el villano final, Magma Dragoon, tiene poder del Hadouken y el Shoryuken.

DATO #7

Referencias a los Guns'n Rose. En Mega Man X5 los nombres de los Jefes están inspirados en los integrantes de la banda Guns'n Roses.

Publicar un comentario

Colecciones

Curiosidades

Videos

Copyright © Animatoons. Designed by OddThemes