Los Orígenes de las Sailor Scout


La historia Real de Sailor Moon

Hace mil años, existía en la Luna un imperio llamado "El Milenio de Plata", un paraiso gobernado por la Reina Serenidad, donde su pueblo vivia en armonia. Con el tiempo llegaron las fuerzas de una dimensión llamada el Negaverso. Comandado por la Reina Beryl, ella y sus guerreros decidieron atacar y gobernar el Imperio de la Luna. La Reina Serenidad logro detenerlos, y devolverlos a su dimensión; pero esto fue solo posible gracias al sacrificio de ella misma.
Por ese motivo logró que todo su escuadron de guardianes del futuro fueran reencarnados en la Tierra para prevenir nuevamente el ataque del Negaverso.

Del Manga al Anime

Manga, perteneciente al género shôjo, creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls, y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias.
La historia fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi ("Amigas íntimas") de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes).

En principio, Naoko Takeuchi publicó la historia corta Codename wa Sailor V ("Nombre en clave Sailor V") en la revista Run-Run de la misma editorial.
La historia gustó tanto que enseguida se hizo la propuesta de realizar una serie de anime. Sin embargo, la autora prefirió añadir más personajes y una trama más sólida. Así surgió la serie Bishōjo Senshi Sailor Moon, secuela de Codename wa Sailor V, que comenzó a publicarse paralelamente y acabó primando sobre ésta (la cual finalmente pasó a ser de carácter irregular e incluso fue concluida después de Sailor Moon).
Superando en éxito a Codename wa Sailor V, Bishōjo Senshi Sailor Moon saltó al anime casi simultáneamente a su publicación en papel en 1992. Esta primera adaptación animada fue doblada a 42 idiomas (hasta ahora el anime con mayor número de doblajes conocido) y emitida en alrededor de 80 países.

La serie también contó con un buen número de musicales, denominados Sera Myu, así como con una versión de acción real llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 capítulos y 6 especiales de vídeo. En 2003 se publicó una reedición de lujo del manga, en doce tankoubon con nuevas portadas y ciertos retoques gráficos y de diálogos.


EPISODIO 001 - ONLINE LATINO
Cómo una niña miedosa se convierte en Sailor Scout


Share on Google Plus

About AnimatoonsBlog

0 comentarios:

Publicar un comentario