Superman 1941 (Cortos Clásicos) | OnLine Latino


En 1941 los Estudios Fleischer realizaron la primera adaptación al cine de Superman, en una serie de cortometrajes de animación en glorioso Technicolor, dirigidos por Dave Fleischer. Una selección de doce cartoons animados y en Audio Latino de la serie televisiva original de Superman, producida entre 1941 y 1943 por los hermanos Fleischer. "Un clásico que no envejece"

Terremoto eléctrico
Un indio nativo americano insiste en que la isla de Manhattan le sea devuelta a su pueblo. Ante la negativa, comienza a atacar la isla con una máquina que provoca descargas eléctricas bajo el mar. Superman debe acudir a destruir la máquina, detener al indio y salvar a Lois, que estaba presa del maníaco.

 

Tambores de la jungla
Lois va en una avioneta sobrevolando la jungla, y son portadores de unos importantes documentos militares. Una tropa nazi en la selva intercepta la avioneta y hace prisionera a Lois, y Clark, como Superman, derrotará a todo el batallón y pondrá a la intrépida reportera a salvo, logrando recuperar los documentos y que el bando aliado gane una batalla importante de la guerra.

 

Sabotaje Japonés
Clark y Lois participan en el lanzamiento de un avión bombardero, pero éste va a ser saboteado por unos criminales japoneses que lanzarán las bombas sobre la ciudad. Clark deberá escabullirse, cambiarse a Superman y evitar que el avión se estrelle contra la ciudad, y lo logrará. 



La hora de la verdad
Lois y Clark están destinados en Yokohama para cubrir la guerra, y Clark sale cada noche a las 11 en punto como Superman a sabotear el ejército japonés, causando enormes destrozos. Lois va a ser ejecutada si él no se detiene, pero Superman la pone a salvo, la pone de regreso a Estados Unidos, y él se queda a seguir su guerra personal.

   

Agente secreto
Una agente secreta infiltrada en una banda criminal debe llevar a Washington unos importantes documentos que incriminan a los mafiosos. Pero los criminales la persiguen y están a punto de matarla, así que Superman, que como Clark había fingido ser atrapado por los malvados, salva a la agente y la lleva sana y salva a Wasinghton para que entregue su valiosa documentación.

 

Destrucción incorporada
Lois y Clark están tras la pista de un gran reportaje, un plan de sabotaje relacionado con una empresa dedicada a la fabricación de misiles. Lois es descubierta y encerrada dentro de un torpedo que va a ser lanzado, y Clark, que se habia disfrazado de inspector, se cambia a Superman y detiene el torpedo salvando a Lois, y después reduce a los criminales y evita su plan.

   


El Científico loco 


El Duelo 


El gigante del Ártico
Una expedición trae hasta Metropolis un Tiranosaurio congelado en hielo, que se exhibirá en el museo de la ciudad. Pero un accidente en la maquinaria de refrigeración hará que el hielo se derrita y que el dinosaurio quede libre, causando una gran destrucción. Superman acudirá a luchar contra el monstruo, y logrará reducirlo y salvar a Lois varias ocasiones, ya que como siempre, se ha acercado demasiado a la noticia.

   


El mundo subterráneo
Lois y Clark acuden a investigar unas cuevas subterráneas en las que ha desaparecido un explorador, junto al hijo del mismo. Allí descubren una raza de hombres pájaro que van a sacrificar al científico y a Lois, pero Clark se convierte en Superman, pelea contra los hombres alados, salva a sus amigos y cierra la cueva para siempre. CURIOSIDADES: En este episodio vemos por primera vez el nombre del editor jefe del Daily Planet, que es llamado Mr. White. Mr. White. Hay que tener en cuenta que este personaje fue llamado simplemente así, “Mr. White”, desde su primera aparición en SUPERMAN NO.7/1 Noviembre-Diciembre, y se completó su nombre como Perry White en SUPERMAN NO.10/2 en Mayo-Junio de 1943, justo en el momento en que se estrenaba este cortometraje.


   


 Los terroristas 


El lío del billón de dólares
Unos ladrones asaltan un tren en que se transporta un billón de dólares en oro. Lois está en el tren cubriendo la noticia, y Superman interviene para detener a la banda criminal y salvar a Lois y a todos los pasajeros del tren deteniéndolo con su increíble fuerza y poniendo a los criminales a buen recaudo.

 
Share on Google Plus

About Animatoons

0 comentarios:

Publicar un comentario