Superman Ruby-Spears (1988) - Triple juego


Con motivo del 50 aniversario del Hombre de Acero, la cadena nortamerica CBS presentó en las pantalla de todo el mundo una serie de dibujos animados sobre las aventuras de Superman. La serie, producida por Joe Ruby y Ken Spears, constó de 13 episodios de unos 23 minutos cada uno, en los cuales 18 eran dedicados a una aventura de Superman adulto y los últimos 5 una sección llamada El álbum familiar de Superman, en la que se contaban anécdotas de la vida del pequeño Clark en Smallvile mientras se hacia mayor con los Kent, hasta convertirse en Superman y llegar a Metropolis. La serie se emitió entre septiembre de 1988 y septiembre de 1989. Aquí en España recuerdo haberla visto cuando era niño en TVE1.

Los actores que pusieron las voces originales han estado siempre vinculados al mundo de la televisión, el doblaje y la animación. Los principales protagonistas eran Beau Weaver como Clark Kent y Superman (Weaver era un conocido locutor estadounidense), Michael Bell como Lex Luthor, Ginny McSwain como Lois Lane, Alan Oppenheimer como Jonathan Kent y Stanley Ralph Ross, que le puso voz a Perry White.

El dibujo era bueno y la animación fluida, y la serie resulta entretenida incluso vista hoy en día, aunque es obvio que iba destinada a un público infantil. Además, contaba con la música de Superman de John Williams en la apertura y con un gran guionista como Marv Wolfman, responsable, entre otras, de las Crisis en las Tierras Infinitas.

EPISODIO 6

6. TRIPLE JUEGO


Superman es obligado por el Bromista a jugar un partido de béisbol y ganarlo... o sus amigos morirán. Pero el partido está amañado y las intenciones del Bromista son malvadas, así que mientras gana el partido, Superman deberá también detener al villano.


6-B. EL ALBUM FAMILIAR DE SUPERMAN: EL CIRCO


Los Kent llevan al pequeño Clark al circo y el niño se convertirá, sin querer, en uno de los protagonistas del espectáculo. Y es que el pequeño Superman no para quieto...


Share on Google Plus

About Animatoons

0 comentarios:

Publicar un comentario