Rio (2011)


En la Ciudad de Río de Janeiro , Brasil, los pájaros vuelan y cantan, mientras que un bebé de Guacamayo azul , que no puede volar pues no ha aprendido, los observa. Varias de las aves, incluyendo el guacamayo, son enjaulados por los contrabandistas, y son llevados al Lago Moose, Minnesota en los Estados Unidos. La caja que contiene el pájaro bebé cae accidentalmente en la calle, donde es encontrado por una chica llamada Linda, quien lo nombra "Blu". 

Quince años más tarde, Linda ahora posee y vive en una librería con Blu, que todavía no ha aprendido a volar. Un científico de Brasil, Tulio, le dice a Linda que Blu es el último macho de su especie, y que necesita llevarlo a Río de Janeiro, para que se cruce con una hembra para preservar la especie. 
Allí, Blu conoce a la guacamaya hembra, Perla, Blu se enamora de ella, pero ella sólo está interesada en escapar. El refugio es entonces atacado por contrabandistas, que se dejan por el traficante de cabeza, una cacatúa llamada Pepillo, que se hacía pasar como un pájaro enfermo. Entre ellos se encuentra Fernando, un muchacho pobre, sin familia, que sólo ayuda a los traficantes para ganar algo de dinero. Blu y Perla son capturados y encadenados juntos, pero logran escapar.

A medida que huyen, Pepillo los persigue a través de los barrios pobres de Río, y después de perder a Pepillo, Blu y Perla se pierden en la selva cercana. Al día siguiente se encuentran con unas crías de tucan que los atacan. El padre, Rafael, los reta y les dice que los acusará a su madre y después se ofrece a llevarlos a ver a su amigo Luiz, que podría quitarles la cadena que los mantenía unidos. Rafael también trata de enseñar a Blu para volar, diciéndole que él sólo tiene que "volar con la fuerza de su corazón". Después de que Blu trata de volar y falla en el intento, vuelan en una ala delta observando a Río por los aires, donde Blu ,al parecer, in tentaba dar un salto para volar, cayendo, en cosecuencia, en la playa de Copacabana. Al fin encuentran un camión que los llevó a un mercado donde se encuentran a un colorado cardenal llamado Pedro y su amigo Nico, un canario, a quienes Blu había conocido en su llegada a Río de Janeiro dándole "consejos de golper gente como psicópata" para conquistar a Perla. Mientras tanto, Pepillo amenaza a un grupo de monos para que le ayudarán a encontrar a Blu y Perla. Mientras tanto, Linda y Tulio tratan de encontrar a Blu donde los conduce Fernando, quien se había arrepentido de ayudar a los contrabandistas. Mientras tanto, Blu y Perla son conducidos a un club de baile, donde Blu y Perla son parte de un animado baile que hace a Blu recordar cuando el era un pequeño polluelo ,aunque son interrumpidos por los monos y se produce una lucha, aunque Blu, Perla, Rafael, Pedro y Nico escapan gracias a todas las aves del club de baile.



Share on Google Plus

About Animatoons

0 comentarios:

Publicar un comentario